La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el exalcalde de El Banco, Magdalena, Victor Rangel López (2016 – 2019), y el gerente de la Terminal de Transportes del municipio, Edgar Arias Ortiz, por presunto enriquecimiento injustificado. 

La Provincial de El Banco busca establecer por qué los investigados, al parecer, incrementaron su patrimonio durante su ejercicio como servidores públicos en su condición de alcalde y gerente. 

Para el ente de control no es claro la posible adquisición de hoteles, un chalet, ganado, fincas, y vehículos, entre otras propiedades, con los ingresos generados como alcalde y gerente de la Terminal de Transportes del municipio. 

El Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los posibles hechos para determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, o si están amparados en alguna causal de exclusión, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública y la probable responsabilidad de los investigados. 

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre. 

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: