A tan solo 50 días de dejar su cargo como Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, llegó a Cartagena a hacer nuevas imputaciones verbales contra la administración del alcalde William Dau.

Cuando los opositores esperaban la noticia de la suspensión del mandatario local, el jefe del Ministerio Público hizo nuevos anuncios, pero nada sobre la esperada suspensión.

Durante la instalación del nuevo evento sobre seguridad social en Cartagena, el Procurador mostró su inconformidad por el poco gasto público del gobierno de William Dau este 2020. “Por omisión, por negligencia y por injuria también se incurre en corrupción, porque se dejan de hacer las cosas.”

Para Carrillo, no es posible que con tantas necesidades que tiene la ciudad, se tengan represados esos dineros, por lo que anunció que pedirá una revisión fiscal a la Contraloría para que emita un concepto.

El jefe de Ministerio Público aseguró que más de 80 mil millones de pesos se han dejado de invertir en la ciudad, misma que requiere muchas inversiones.

“Los recursos nacionales del Sistema General de Participaciones que no se utilizaron serán devueltos al Presupuesto Nacional y son dineros que se pierden en el periodo fiscal siguiente, entonces ahí hay una negligencia”, indicó Carrillo.

De igual forma, agregó que no se utilizaron lo recursos para la intervención de caños y canales de Cartagena, y desde la entidad, había advertido que este años, no se adelantó ninguna de esas obras.

Lo anterior, según Carrillo, es una falencia que salió a flote con las recientes inundaciones en esta capital tras el paso del huracán IOTA.

Dau responde

En una publicación de la revista Metro, se asegura que luego de las declaraciones del Procurador, el alcalde Dau, acusó al representante del Ministerio Público de haberse aliado con “los viudos del poder”, con el fin de sacar del gobierno al único alcalde honesto que ha tenido la ciudad.

Sobre la sanción impuesta al exalcalde Dionisio Vélez Trujillo, el actual burgomaestre señaló que fue por el “efecto Dau”, es decir, que se dio por las presiones que el mandatario local ha realizado contra el exmandatario cartagenero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: