Efraín Cepeda Tarud, presidente Junta Directiva de Cámara de comercio Barranquilla.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Efraín Cepeda Tarud, ha sido blanco de críticas por los medios de comunicación y la opinión pública por cuenta de una serie de denuncia de la senadora Aida Avella, que pondría al descubierto lo que sería el derroche de sueldos y despilfarro de honorarios con los dineros que recaudan las cámaras de comercio en el país.

En los últimos días, la congresista denunció en un documento que esta situación similar sucede en la ciudad de Barranquilla, donde solo la gerente de la entidad ganaba $42.134.000, muy por encima del salario del alcalde de la ciudad, cuyo sueldo mensual es de 15.512.880.

Este tema fue aborda por el periodista Jorge Cura en su noticiero Atlántico en Noticias, de Emisora Atlántico, donde le dio a conocer estas cifras al funcionario.

“¿Ustedes desde la junta directiva cómo piensan manejar no sé de otra manera la Cámara de Comercio que ha sido objeto de tanta polémica durante los últimos años?, preguntó el comunicador, a lo que Cepeda Tarud le respondió: “lo que te puedo decir que la Cámara de Comercio, hablando el caso de Barranquilla puntualmente, ha sido un gran apoyo para los empresarios, este año, la Cámara ha aportado mil millones para el momento crítico de la pandemia. Fueron 800 millones para ese rubro y 200 millones para el fortalecimiento de la salud”.

Sin embargo, insistiendo en estas preguntas y esperando una respuesta concisa de Cepeda, Cura de nuevo lo indagó y le reconoció las labores y el proceso de renovación que desde esa entidad se ha adelantado con el empresariado de la ciudad, pero de nuevo lo cuestionó: “Doctor Cepeda, usted no me ha respondido la pregunta. Es que las cifras hablan por sí solas con respecto al festín que se habían dado de la Cámara de Comercio de desde el año pasado para atrás”.

Sin embargo, Cepeda Tarud nuevamente esquivó la pregunta y ante los cuestionamientos plasmados en el documento lo que dijo fue: “las cámaras de comercio son el ejecutor de los grandes programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sin slas cámaras de comercio esos recursos tan importantes del ministerio no llegarían a los empresarios; entonces con diferentes programas, con el tema de innovación, de productividad, que ha mostrado unos claros resultados, no solamente este año sino en años previos, toda la articulación del sistema de innovación del departamento ha sido liderado por la CamComercio”.

Sin duda, una respuesta a todas luces muy alejada de lo puntual que se le estaba preguntado y que tienen que ver con graves señalamientos al interior de esa entidad, que en los últimos años ha sido objeto de polémicas.

Por esta razón, el periodista agradeció la participación de Cepeda Tarud y decidió terminar con la entrevista.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: