*El vocero de Rescate Nacional indica que el Ministro de Presidencia solicitó una reunión privada con él, pero señala que el grupo no se reúne “por debajo de la mesa”.

Luego de que finalizara la corta jornada de manifestaciones frente a la Asamblea Legislativa, uno de los dirigentes de Rescate Nacional, Célimo Guido, afirmó que el grupo continúa sin contacto con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Según Guido, el último acuerdo con Presidencia se dio en la Asamblea Legislativa el pasado 29 de octubre, con el objetivo de prever una futura reunión con el mandatario Alvarado.

Guido menciona en la asistencia al diputado y presidente legislativo Eduardo Cruickshank; al diputado oficialista Víctor Morales y al ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

“Marcelo se desentendió. Un día de estos me llamó para decirme que nos reuniéramos él y yo para ver si avanzamos con la agenda. Nosotros no nos reunimos individualmente. Yo lo llamé y le dije que no, porque le habíamos dado suficiente tiempo al Presidente para que se sentara a negociar y pasó más de un mes y no lo habían hecho”, afirmó Guido en una entrevista de medios locales.

Guido indica que Rescate Nacional tiene conocimiento de que el Presidente no tiene deseos de unirse con el grupo porque han pedido, entre otras cosas, “que cualquier reunión con él sea totalmente pública, transmitida en directo por la página de Rescate Nacional y que llegue la prensa que quiera”.

“Sentarme yo o cualquier compañero de nosotros con Marcelo Prieto, en privado y solos… Es una traición. Son tan delicuentes estos carajos que ellos mismos llaman a La Nación y les dicen que se sentaron conmigo”, manifestó Guido.

Sobre Alvarado afirmó que “él solo sabe negociar por debajo de la mesa, para patear la bola y no hacer nada”.

El vocero de Rescate Nacional reclama que Presidencia sigue en contravía de la agenda que busca su grupo.

“Este Gobierno solo sabe hacer tortas, todas contra el pueblo, pero no hay forma de que apruebe propuestas como la Ley de soberanía alimentaria, que metan el referéndum para la revocatoria del mandato (que permitiría retirar de su puesto a Alvarado), la ley contra la corrupción e impunidad para que los delitos contra la Hacienda Pública no prescriban. Eso ni lo tocan”, sentenció Guido.

Por el momento, el dirigente aseguró que se aproximan más manifestaciones en San José y en regiones, además, dice que espera que “no sean bloqueos sino formas de protestas a nivel regional”.

Guido afirma que Rescate Nacional se está preparando para “tomar” la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial.

“Habrá un momento en el que hay que decirles a los diputados que aquí estamos y obligarlos a que hablen con nosotros. Igual con el Presidente. Es un proceso. Somos un movimiento pacifista y humanista, pero no vamos a permitir que unos cuantos vendan este país de la manera más burda como lo quieren hacer”, dijo en la entrevista.

En lo que respecta a los apoyos de cinco diputados en la Asamblea Legislativa, donde se habría comprometido el dar espacio al grupo en el plenario a mediados del mes de octubre, Guido reclamó abandono.

“Hay cinco que están con nosotros. Pero si ellos no tienen la capacidad, la valentía y la inteligencia de hacer control político y tirarse con nosotros a la calle, incluso, con los puntos de encuentro ciudadano, como lo haría un diputado valiente… Cinco,  ¿qué pueden hacer?”, aseveró.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: