La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires en conjunt de la Policía llevó a cabo ayer viernes tres registros de manera simultánea contra las tres personas que se fotografiaron con el cuerpo de Diego Armando Maradona, según informaron algunas fuentes de investigación.

Estas personas serán llamadas a declarar por la Fiscalía pero no fueron detenidos porque los supuestos delitos cometidos no configuran una acción penal.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 de Buenos Aires los citará en principio por supuesta profanación de un cadáver y es posible que también se les acuse de violación de “derechos personalísimos”, pues se investiga la pblicación de las fotografías que se tomaron los empleados con el cadáver de Maradona y unas imágenes que fueron tomadas y que le dieron la vuelta al mundo.

Las fotografías originales muestran el cuerpo sin vida de Maradona, que no se ha podido ver de ninguna otra manera puesto que durante el velatorio el ataúd permaneció cerrado.

Durante los registros contra esas tres personas, la Policía requisó tres teléfonos móviles, un ordenador portátil, un lápiz USB y varias camisas que coincidían con la ropa que portaban los investigados en el momento de tomar las fotos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: