Foto: Prensa de Frankie Cavana.

Por: Alexander Lewis Delgado
Colaborador

Frnakie Cavana es un cantante urbano de origen magdalenense que se destaca con su música en Colombia gracias a una variedad de ritmos como el afrobeat y el reggaetón. Él está presentando su EP llamado, ‘La Frankiecia’, que viene con mezclas de ritmos urbanos, sin perder la esencia de sus raíces tropicales y caribeñas, obteniendo así un sonido fresco,moderno, pegajoso y comercial.

Su nombre de pila es Franklin Javier Acosta Cuello, nació el 16 de octubre del año 1992 en Santa Marta, pero toda su vida vivió en Barranquilla, ciudad donde comenzaron sus sueños musicales hace más de doce años. En su la vida escolar dio los primeros pasos enfrentándose a escenarios,descubriendo la pasión por cantar. 

lEn el 2009 graba su primera canción en un estudio profesional y ahí conoce Erwin Fuente ‘El Griego’, quien se convierte en mentor.  Grabó sus primeras canciones como dueto con el artista Urban II. Al finalizar sus estudios de bachillerato, inició sus estudios de medicina. Se alejó un poco de su pasión y en el 2018 se encuentra con Walberto Torres ‘Original Tko’, donde retoma la música.

En el 2019 grabó temas como: “Feeling”, “Fragancia”, “Me Enredé” y colabora con el artista Caribbean Cartel. En el 2020 lanzó éxitos como: “MasterCard”, “Victoria Secret”, “Locombia”, temas musicales que  mezclan lo urbano y lo caribeño. Sus temas provienen de sus raíces de la Región Caribe con sonidos frescos, modernos y que busca cautivar a más público con sus letras. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: