Foto: Teatro en el Atlántico, Butaca Libre.

Por: Alexander Lewis Delgado
Colaborador.

Continúa la Galería del Mar desarrollando la tercera temporada de teatro en el Atlántico, Butaca Libre, en su primera versión virtual que inició el pasado 30 de octubre y finaliza el próximo 11 de diciembre del presente año. Todas las anteriores obras teatrales han tenido gran acogida en los cibernáutas. Esta nueva obra se estará viendo en la plataforma de Youtube, https://www.youtube.com/channel/UC29F0C0Uio9pjjlyyulNp7A. Para este viernes 20 de noviembre a las 7 pm se verá la obra teatral que es una tragedia llamada”La Cabeza Sangrienta de Macbeth”. 

Es una interpretación unipersonal de un texto del clásico, “Macbeth”, de William Shakespeare. Es una adaptación libre de un comandante del ejército, a traves de Lady Macbeth, narra toda la historia de asesinato y condena de un ambicioso sin límite que termina en los laberintos de la locura y lo lleva a su solitaria muerte. En esta puesta en escena la actriz Yasmin Jasdanwala encarna varios personajes entre ellos son la bruja, Lady Macbeth, Macbeth y el fantasma de Banquo.  

Butaca Libre durante este 2020 en plena pandemia ha aportado un escenario para las compañías de teatro del departamento del Atlántico y Colombia donde se han visto piezas de artes escénicas locales, regionales y nacionales. Al finalizar el 2020 serán vistas siete fechas de teatro que se han proyectado desde la Galería del Mar en Puerto Colombia. La temporada Virtual de Teatro en el Atlántico, Butaca Libre, es organizada por la Fundación Naturaleza Social, con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia y su Secretaría de Cultura. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: