Imágenes publicadas en redes sociales muestran cómo en medio de los abucheos, la alcaldesa Claudia López abandona el centro de Bogotá.

La mandataria fue invitada a la conmemoración por la familia de Dilan Cruz, con quien se reunió y acompañó.

Por su parte, la mandataria de la capital del país escribió en su cuenta de Twitter; “Hoy estuvieron en la Alcaldía la madre y hermanas de Dilan Cruz, a quienes he apoyado en su justo reclamo de verdad y justicia”, dijo López.

Me invitaron al evento en que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto. Dilan no murió, Dilan está aquí símbolo de lucha de nuestro país”, puntualizó la alcaldesa en la red social.

Portando una ruana y una foto del joven, Claudia López señaló que “la ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible”.

En el evento que tuvo lugar en la calle 19 con carrera 4, también se le reclamó a la alcaldesa por la muerte de nueve jóvenes en medio de las protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

López tuvo que salir fuertemente custodiada, en medio de una turba que no solo la abucheaba sino le lanzaba objetos contundentes.

Dilan Cruz perdió la vida a causa de un disparo con una escopeta calibre 12 por parte de un agente del Esmad de la Policía Nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: