Por: Diane Schiller.
Colaborador.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, realizó la última jornada de pedagogía de la Ley 1257 del 2008 o de sensibilización, prevención y sanción de la violencia contra la mujer en el barrio Cristo Rey.

Esta contó con el acompañamiento y apoyo de las secretarías de Seguridad y Convivencia, y Promoción Social, la Essmar y Migración Colombia.

Dicha jornada se desarrolló de manera exitosa, en donde la comunidad asistió de manera activa y en gran masa.

La secretaria Yunia Palacios explicó: “Hoy finaliza el primer ciclo de jornadas de la Ley 1557 del 2008. Han sido tan exitosas las mismas que volveremos a planear un segundo ciclo en donde atenderemos los requerimientos de la comunidad de manera oportuna y así estaremos más en contacto con el día a día de los ciudadanos y ciudadanas”

La jornada se caracterizó por la masiva asistencia de los ciudadanos venezolanos quienes se acercaron de forma activa a Migración Colombia con el fin de normalizar su situación legal en el país. Algunos no cuentan con la documentación oportuna para estar libremente en el territorio colombiano, por lo cual la entidad migratoria del país les prestó su asesoría de manera oportuna y así poder apoyar a los hermanos del vecino país a poder contribuir a la sociedad colombiana de la manera correcta y oportuna.

Otro importante encuentro que se llevó a cabo fue el de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Yunia Palacios, y la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, las cuales se reunieron con el gremio de masajistas y trenceras, así como con el sector afro con el fin de aunar esfuerzos con el Distrito y hallar soluciones a las problemáticas que estas mujeres presentan por la falta de empleo e ingresos debido a la pandemia del Covid 19.

Desde la Alcaldía de Santa Marta y sus entidades articulamos esfuerzos con la comunidad y acompañamos los procesos de ciudad que nos hacen un territorio que dignifique no solo la vida de la mujer sino de todos los ciudadanos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: