Este sábado 21 de noviembre, inicia el tercer día sin IVA en el que miles de colombianos podrán adquirir distintos productos.

De acuerdo con José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, esto busca contribuir a que se reactive la economía del país y anticipar las compras de la época decembrina en un consumo responsable.

“Se necesita distribuir las compras entre noviembre y diciembre, además, que el país tenga un instrumento de reactivación que le llamamos ‘madrúgale a la navidad y compra lo nuestro’”, sostuvo Restrepo.

El día sin IVA arrancará desde las 00:00 horas hasta las 12:00 de la noche del sábado en la que se pueden realizar las compras.

“En el caso del calzado, prendas de vestir, insumos agropecuarios, útiles escolares y juguetes pueden comprarse de manera presencial”, dijo el ministro.

“En relación a los elementos electrónicos para grandes superficies solo se podrá comprar de manera virtual en páginas web”, añadió.

Según MinComercio, es importante que haya compromiso de todos los vendedores para que se garanticen las normas de bioseguridad.

En relación al tope máximo de precios para adquirir los productos, el ministro Restrepo precisó que en temas de vestuario y complementos del mismo se podrá comprar hasta los 712.000 pesos.

“En temas de electrodomésticos y elementos deportivos el tope será de 2.848.000 pesos y 178.000 pesos en relación a útiles escolares”, añadió.

En relación a los insumos agropecuarios, el ministro también dijo que el tope de esto será 2.848.000 pesos.

A su vez, el alto funcionario indicó que solo se podrán adquirir tres productos de ese mismo bien en cada compra.

“Le pedimos a toda la ciudadanía a que tengan una disciplina ciudadana que es esencial para este tipo de jornadas”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: