Recientemente, y tras estudiar a detalle las ternas presentadas por las Juntas Administradoras Locales, fueron escogidos por el alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins, los nuevos 5 alcaldes locales que lo acompañarán durante su mandato.

Cabe mencionar que el alcalde local es el máximo representante de autoridad en su localidad, quien se encarga principalmente del manejo y coordinación de la gestión del gobierno distrital dentro de su localidad, mediante la práctica y el cumplimiento de lo establecido en el plan de desarrollo del Distrito.

La elección de los dignatarios locales se llevó a cabo tras el cumplimiento de un proceso que tuvo inicio en el mes de septiembre con la convocatoria del alcalde distrital, en la cual se inscribieron 54 ciudadanos ante las JAL, organizaciones que mediante asamblea pública seleccionaron los nombres de sus aspirantes al cargo a través de una terna.

De esta forma, a través de los decretos 0783, 0784, 0785, 0786 y 0787, expedidos por el mandatario distrital, fueron nombradas para el cargo de alcalde local las siguientes personas:

Frank Antonio Chapman Patiño, localidad Metropolitana.

Edgardo Rafael Mendoza Ortega, localidad Norte-Centro Histórico.

Bryan Corredor Morales, localidad Riomar.

Natalia Martínez Villarreal, localidad Suroccidente.

Cristóbal Mauricio Rosales Colpas, localidad Suroriente. 

Nuevos alcaldes

1 Localidad Metropolitana: Frank Antonio Chapman Patiño, abogado egresado de la Corporación Universitaria Americana. Se desempeñó como edil por la localidad Metropolitana durante los años 2012-2015 y 2016-2019. 

2 Localidad Norte-Centro Histórico: Edgardo Rafael Mendoza Ortega, abogado y especialista en Derecho penal, egresado de la Universidad Libre, y se ha desempeñado como subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico.  

3 Localidad Riomar: Bryan Corredor Morales, profesional en Administración de Empresas con especialización en Finanzas, egresado de la Corporación Universitaria Americana, en donde también se desempeñó como jefe de financiamiento estudiantil.

4 Localidad Suroccidente: Natalia Martínez Villarreal, profesional en Ciencia Política y Gobierno, Politóloga con Énfasis en Gobierno y Políticas Públicas, egresada de la Universidad del Norte. Está culminando estudios de Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con una experiencia laboral de 8 años en el sector público y privado. Su último cargo fue en la Secretaría Distrital de Gobierno. 

5 Localidad Suroriente: Cristóbal Mauricio Rosales Colpas, abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar. Se desempeñó como inspector de Tránsito y Transporte, en la Secretaría Distrital de Movilidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: