*En obra negra se encuentra la que sería la nueva sede de la Alcaldía ubicada en el Malecón León Caridi.

Hace 8 años en Barranquilla se inauguró en la Avenida al Río el Malecón León Caridi, que contó con una inversión de 30.000 millones de pesos, el que al paso de los años se ha convertido en un lugar olvidado y peligroso. Así lo aseguran los pocos visitantes que aún van a este sitio que antes era considerado como un atractivo turístico y hoy es más una zona olvidada llena de maleza, fango y basuras.

El Diario LA LIBERTAD, el 14 de diciembre de 2019 realizó una visita a este lugar, la cual se repitió este año con el fin de verificar si algo había cambiado y así fue, este además de estar lleno de basuras se ha convertido en una pista de enseñanza para los nuevos conductores de la ciudad, solo ellos se atreven sin bajar de sus autos a visitar el lugar desértico en el que se ha convertido este Malecón.

El propósito principal del exalcalde Alex Char con los nuevos tramos del Malecón del Río era conectar la Avenida del Río, ubicado en el sector de La Loma, con el Centro de Convenciones y Evento Puerta de Oro, al norte, y de esta manera recuperar su mirada a este gran afluente, pero aunque Barranquilla recuperó la mirada al río, se olvidó de esta parte que era importante en el proyecto.

“Completamente destruida y abandonada está la Avenida del Río, llena de maleza y fango, en menos de ocho años, ante la desidia del gobierno distrital, se dilapidaron cerca de treinta mil millones de pesos, incluido los dineros del injusto cobro del impuesto de valorización”, indicó un visitante del lugar.

En obra negra se encuentra la que sería la nueva sede de la Alcaldía

Como si fuera poco el olvido del Distrito con este lugar, además la que sería la nueva sede de la Alcaldía se encuentra en obra negra, sus puertas y ventanas están cubiertas con tablas de madera y según personas que se encontraban allí ha estado así por varios años, con el pasar del tiempo este lugar se ha desvalorizado y al mismo tiempo se ha vuelto un lugar inseguro por el abandono.

Ni guardias o policías están al pendiente de la seguridad del sector, lo que hace que los ciudadanos tengan menos ganas de visitar el lugar, pues los ladrones podrían aprovecharse de la desolación del sitio para atacar a los visitantes.

¿Dónde están las autoridades vigilando la seguridad? ¿Por qué no han terminado las obras? ¿A qué se debe el olvido de este lugar? son interrogantes que se hacen los barranquilleros que recuerdan el Malecón León Caridi cuando recién se entregó como un lugar turístico, preguntas que nadie responde, los funcionarios y el Alcalde no han dado declaraciones al respecto y los ciudadanos están a la espera de una solución.

Los barranquilleros prefieren pasar de largo hacia la ‘Aleta de campeones’ que ahora se lleva toda la atención, mientras que este lugar se queda entre el fango, la maleza y las basuras.

pie de foto: Avenida al Río, Malecón León Caridi en el olvido.
pie de foto: En obra negra se encuentra la que sería la nueva sede de la Alcaldía

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: