Este jueves y con la participación de los 32 representantes de las asambleas departamentales del país inició la VII Cumbre de Presidentes de Asambleas Departamentales, organizada por Confadicol, en donde los participantes discutirán temas de interés nacional como el proyecto de ley régimen departamental, control fiscal, control político, entre otros importantes temas.

La instalación de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Asamblea del Atlántico y presidente de la junta directiva de Confadicol, Gersel Pérez Altamiranda, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos; y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella.

Indicó Pérez Altamiranda que durante el evento que se llevará a cabo hasta el día de mañana, trabajarán en una agenda conjunta con el Gobierno Nacional que tiene como objetivo optimizar la labor que hacen los 416 diputados de Colombia.

“Serán días de estudio riguroso en temas que van a darle mayor peso al trabajo que se hace desde las regiones en materia de control político, lo más importante es que hay voluntad por parte del Gobierno Nacional”, dijo el presidente de la Asamblea del Atlántico.

Trabajar en equipo

A su turno, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, destacó el papel fundamental que ejercen las Asambleas en los territorios, por eso se trabajará en fortalecer el diálogo con las regiones. “Nuestra invitación es a que trabajemos en equipo para consolidar la relación entre los territorios, Gobierno y poblaciones, a través del apoyo a las corporaciones públicas, para fortalecer la descentralización política”, manifestó Arango Olmos.

Cabe mencionar, que dentro de los temas que serán abordados en la cumbre, también se encuentran el reglamento interno de las asambleas, la incorporación de herramientas tecnológicas para las sesiones, régimen de bancadas, estatuto de oposición, rendición de cuentas y facultades para los gobernadores, entre otros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: