El hidrocarburo, era transportado en un automóvil de servicio particular.

Los controles en los distintos puntos neurálgicos ubicados en las carreteras del departamento por parte de la Policía de Bolívar, siguen dando resultados importantes.

En las últimas horas, en la carretera que comunica a los municipios de Río Viejo y Regidor, y gracias al apoyo de la Infantería de Marina Batallón Fluvial No. 17, se logra identificar un vehículo, cuyo conductor transportaba 300 galones de gasolina almacenados en igual número de pimpinas.

Al verificar la procedencia del mismo, se detectó que el líquido inflamable estaría avaluado en valor aproximado de 2 millones 600 mil pesos y que, tras realizarse las pruebas establecidas para determinar su legalidad, se constató que cumplía con todos los estándares exigidos por la empresa Ecopetrol por lo que era gasolina nacional y totalmente legal.

La Policía Nacional aclaró que la incautación de este hidrocarburo, que era transportado en un automóvil Chevrolet Monza, de placa JLA-189 color gris, obedeció a la violación del decreto 1333 del 19 de abril de 2007, parágrafo 5, emanado del Ministerio de Minas y Energía, donde el transportador superaba la cantidad de combustible autorizada por día para esta región de difícil acceso.

Cabe recordar que en esta zona del país existen diferentes grupos al margen de la ley y grupos armados ilegales que luchan por el control del tráfico de drogas y el combustible es apetecido por estas bandas delincuenciales.

Con estos resultados, la Policía Nacional a través de sus fuerzas sigue afectando las rentas criminales de las organizaciones ilegales, que se lucran de la minería ilegal y al narcotráfico en el Departamento de Bolívar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: