Miles de personas que están en Colombia, provenientes de Venezuela, han llegado con múltiples ideas de negocio y han puesto en marcha actividades empresariales para empezar a vivir una nueva realidad, aportar al crecimiento económico del país y, en algunos casos, generar empleo.

En este proceso de integración de los migrantes, colombianos retornados y comunidades de acogida, se suma el programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz), que ya trabaja en decenas de poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza, y desde ahora trabajará en la inclusión financiera y productiva de esta población.

La invitación es para que los emprendedores en la población de migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida, que viven en Barranquilla, asistan a una convocatoria virtual que se realizará el próximo 24 de noviembre de 4:00 a 5:00 de la tarde, a través de la plataforma digital Zoom, en la que podrán conocer el programa Empropaz, cómo es su proceso de formación y acompañamiento, y cómo pueden vincularse.

El único requisito para asistir a este encuentro en línea es tener voluntad de aprender y una conexión a Internet en un celular o computador. Quienes deseen asistir deben realizar la inscripción previa en el link: https://bit.ly/3nCDnRh para que puedan recibir el link de inscripción. Después, recibirán el enlace de Zoom para conectarse al evento, cuya duración es de aproximadamente una hora.

El programa consiste en la implementación de un modelo de inclusión financiera para emprendedores y microempresarios, que busca contribuir en su desarrollo social, económico y ambiental, a través del acceso a las finanzas productivas, la capacitación especializada, el acompañamiento para apoyar las capacidades emprendedoras, el fortalecimiento empresarial, además del desarrollo social y comunitario, como elemento diferenciador para los migrantes.

Empropaz está liderado por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, en un compromiso compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: