Este festival beneficiará a 80 familias hacedoras del chicharrón, gracias al apoyo de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico.

Del 27 al 29 de noviembre, el Festival del Chicharrón llegará a los hogares del departamento con ‘Sazón Atlántico’, por iniciativa de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico, en su propósito de seguir impulsando la reactivación económica del sector gastronómico.

En la primera edición del Festival del Chicharrón se beneficiarán 80 familias de Baranoa que, desde el corredor del chicharrón, alistan sus mejores cortes porcinos para deleitar a los atlanticenses con su producto. Uno de los hacedores participantes en esta ‘chicharronada’ virtual será Carlos Barriosnuevos, cuya familia se dedica al oficio desde hace 60 años.

“Este ha sido un año difícil, pero la cocina nos mantiene vivos. Gracias a la Gobernación y a la Alcaldía Municipal por esta oportunidad en ‘Sazón Atlántico’. Definitivamente faltaban nuestros chicharrones en esta iniciativa que ha apoyado a todos los cocineros del departamento”, dijo el hacedor. Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró: “Estamos muy contentos de seguir apoyando a nuestras matronas y productores de la gastronomía con ‘Sazón Atlántico’. Esta vez, en alianza con la Alcaldía de Baranoa, llevaremos el chicharrón más delicioso del mundo a la puerta de sus casas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

El tradicional chicharrón baranoero estará disponible para su compra a través de plataformas digitales y desde hoy las personas podrán adquirir sus diferentes combos a través de su preventa.

“El chicharrón hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento, por los saberes de sus hacedores y su aporte a la cocina tradicional de nuestro territorio. En redes sociales también habrá una agenda cultural complementaria, para conocer las historias de sus portadores y el secreto de su cocina”, finalizó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Comenta aquí: