Colombianos dejan en alto la industria musical del país en los Premios del Latin Grammy 2020

En su edición 21 los Latin Grammy, una de las galas más importantes de la música en el mundo, este año bajo el lema ‘La música nos humaniza’ estarán anunciando los 53 galardonados, inicialmente por medio de su premier transmitida en vivo por las redes sociales y luego a través de canales televisivos, debido a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, realizando por primera vez a puertas cerradas un evento sin público, ni alfombra roja.

Sin embargo, la gala cuenta con presentaciones en vivo de artistas de talla mundial y enlaces con otros artistas a nivel global.

Colombianos como Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda, Alex Campos, Jorge Celedón, el Grupo Niche, entre muchos más dejaron en alto la música del país al recibir los premios de la noche más esperada del género latino. Durante los primeros minutos de la premiación los colombianos ya estaban haciendo presencia, Álex Campo fue el primero en recibir el galardón por su álbum ‘Soldados’; siguiendo la categoría a la mejor composición de música clásica contemporánea, el premio fue para ‘Sacre’ al trabajo de Carlos Fernando López, en conjunto con José Valentino.

Por otro lado, el samario Carlos Vives tuvo la oportunidad de recibir varios premios con su último álbum ‘Cumbiana’ en diferentes categorías de la gala, mientras que otros como Fonseca y Andrés Cepeda con entusiasmo recibieron el galardón al Mejor álbum Vocal Pop Tradicional, expresando con gran emoción durante la transmisión en vivo: “¡Compadre Andrés Cepeda Ganamos! Que felicidad este Latin Grammy, Gracias a todos los que hicieron parte de nuestro álbum”.

Algunos de los galardonados en la premier fueron:

-Mejor álbum de música cristiana: Soldados, Álex Campos.-Mejor composición clásica contemporánea: Sacre: Carlos Fernando López y José Valentino.Mejor álbum vocal pop: Pausa de Ricky Martin.-Mejor álbum vocal pop tradicional: Compadres, el álbum conjunto de Andrés Cepeda y Fonseca. -Mejor interpretación reguetón: Yo perreo sola, Bad Bunny.-Mejor canción rap/hip hop: Antes que el mundo se acabe. Residente-Mejor canción urbana: Yo x ti, Tú x mí. Premio a los compositores: Rosalía y Ozuna-Mejor álbum de rock:  Dónde jugarán las niñas desde el Palacio de los Deportes, Molotov.-Mejor canción rock: Biutiful. Mon Laferte.-Mejor álbum pop rock: La conquista del espacio, Fito Páez.-Mejor canción pop-rock: La canción de las bestias. Fito Páez.

Mejor álbum de música alternativa: Sobrevolando. Cultura Profética.-Canción alternativa:  En Cantos. Composición de Ile y Natalia Lafourcade (premia a los autores).-Mejor álbum de salsa: 40, grupo Niche. -Mejor álbum de cumbia / vallenato:  Sigo cantando al amor, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez. -Mejor álbum de merengue Bachata: Ahora, Eddy Herrera y Larimar, Daniel Santacruz (fue un empate).-Mejor álbum de música tropical tradicional. Icono, Orquesta Aragón.-Mejor álbum contemporáneo / fusión tropical: Cumbiana, de Carlos Vives.-Mejor álbum folclórico: A capella, Susana Bacca

-Mejor álbum de música flamenca: Flamenco sin fronteras. Antonio Rey.-Mejor álbum de jazz latino: Puertos: Músic From International Waters, Emilio Solla Tango Jazz Orchestra.-Mejor video musical versión corta: Tkn, de Rosalía y Travis Scott.-Mejor video musical versión larga:  El mundo perdido de Cumbiana. Carlos Vives.

-Productor del año: Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: