Juan José Echavarría gerente del Banco de la República.

En una decisión tomada por unanimidad, el Banco de la República mantuvo por este viernes su tasa de interés de intervención en 1.75 por segundo mes consecutivo, con el fin de ayudar a la recuperación de la economía del país, golpeada por la pandemia del Covid-19.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, explicó en un comunicado que la decisión se tomó porque la “inflación de octubre se situó en 1,75 % y las expectativas para el 2021-2023 están ancladas alrededor del 3 %”.

Igualmente, detalló que la medida se adoptó porque los indicadores de crecimiento económico más reciente confirman el ritmo previsto de recuperación de la actividad.

Sobre estos indicadores, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la tasa de desempleo de Colombia se ubicó en el 15,8 % en septiembre pasado.

Esta cifra representa una caída por segundo mes consecutivo tras una subida estrepitosa en abril y mayo por la crisis que fue generada por la pandemia del Covid-19.

“Si tuviéramos cifras de desempleo menores a las de otros países de la región sería mejor. Si engancháramos más trabajadores, el país crecería más y la miseria humana se reduciría. Es fundamental reducir el desempleo al 5 % o al 6 %, eso se puede lograr”, dijo Echavarría.

Comenta aquí: