Medida de aseguramiento en centro carcelario le fue impuesta a Andrés Prado Meza, presuntamente, implicado en los delitos de estafa en mayor cuantía y falsedad en documento privado.

Prado, de 40 años de edad, fue capturado a mediados de esta semana por miembros del CTI adscritos al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, con base en una orden judicial.

La diligencia de allanamiento y registro que permitió esta aprehensión fue realizada por los investigadores en Ibagué (Tolima) y está relacionada con hechos que habrían ocurrido en el año 2018 cuando el implicado mediante engaños, al parecer, le hizo creer a varias personas que era contratista de dos reconocidas empresas del país con sede en la región. 

Con base en dichos engaños les indicó a las víctimas que para poder adelantar eventos empresariales con las compañías con las cuales supuestamente trabajaba, era necesario una inversión de capital que les arrojaría ganancias cercanas al 40 por ciento. De esta manera, el capturado se habría apoderado de cerca de 1.700 millones de pesos. 

Durante las audiencias de rigor el hoy imputado aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal, y fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel, mientras avanza el proceso investigativo. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en contra de la estafa y todos los delitos que atentan la seguridad ciudadana. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: