Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Por: Alexander Lewis Delgado
Colaborador

En plena pandemia de coronavirus en Barranquilla se creó la plataforma digital MekiYa, donde los agentes culturales y emprendedores pudieron interactuar de manera virtual con la oferta de bienes y servicios artísticos de la industria creativa y cultural. La buena noticias es que desde ya está contando con locales virtuales para poder ofrecer sus servicios desde www.merkiya.com

Tan exitosa fue dicha feria, que Merkifest llegó para quedarse. Esta iniciativa digital contará con empresas de  servicios y emprendimientos asociados con la economía naranja de la ciudad.  Las industrias creativas podrán comercializar directamente con los clientes interesados en adquirir los bienes y servicios artísticos sin intermediarios.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla dijo:
 
“Esta plataforma permitirá a los agentes de las industrias creativas de la ciudad ofertar y vender sus productos directamente. Desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, apoyamos esta iniciativa y la vinculamos con Magdalena, el directorio virtual que desde nuestra dependencia exhibe la oferta de productos y servicios de los creadores y artistas de la ciudad.
 
MerkiYa se encuentra enlazada con Magdalena, la plataforma virtual diseñada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla para conectar, promover y poner a circular la oferta de servicios y productos creativos de la ciudad. Mediante acciones colaborativas se han unido ambas iniciativas, generando una sinergia que priorice a las empresas registradas en Magdalena mediante la asignación de un espacio comercial en MerkiYa, sin valor mensual.

Esto significa que, quienes se hayan registrado previamente en Magdalena, podrán hacerlo gratuitamente ahora en MerkiYa, sin costos de inscripción de marca, hasta el mes de febrero. Esta alianza público privada tiene como antecedentes el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla en la realización del MerkiFest, la primera feria virtual de los miembros del sector de la creación y producción de eventos.

Esta es una invitación en la que pueden participar las empresa que son especializadas en esta clase de eventos de la industria creativas de la ciudad. Los que deseen registrar sus emprendimientos en el Magdalena lo pueden hacer en www.magdalenaicc.co y así dar el salto a la comercialización en MerkiYa (www.merkiya.com) y que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla”.  

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: