Envían a la cárcel a un hombre por, presuntamente, haber causado la muerte a un indígena y heridas a uno más en Vaupés

Juan Carlos Espinosa Savala

*El detenido quien labora como escolta habría agredido a los indígenas con un arma de dotación mientras estaba de descanso.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional fue asegurado con detención privativa de la libertad en centro carcelario Juan Carlos Espinosa Savala, presunto responsable de la agresión a 2 indígenas en la Comunidad 13 de Junio. 

Siguiendo la estrategia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la Seccional Guainía – Vaupés inició una investigación contra el detenido para establecer su presunta responsabilidad en los hechos que ocurrieron la noche del 11 de junio pasado en Mitú (Vaupés). 

La situación se habría presentado cuando el implicado, quien se desempeña como escolta, habría disparado su arma de dotación contra Juan Gabriel Pedreros de la Espriella y Luciano Ramírez Montalvo. 

Como producto de este ataque Pedreros falleció; mientras que Ramírez quedó lesionado en una de sus piernas. 

Mediante orden judicial el capturado fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías.

Esta captura fue cumplida por personal del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional. 

La Fiscalía le imputó cargos al implicado como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso, en concurso simultáneo y homogéneo con lesiones personales dolosas. Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado.  

Ante la determinación del juzgado de enviar a prisión al implicado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del implicado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.   

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: