Riosucio, Chocó en emergencia, las llamas consumen al pueblo

Lo que más preocupa a sus autoridades municipales es que no cuentan con un cuerpo de bomberos y, según las primeras evaluaciones ya van más de 50 viviendas afectadas.El alcalde del municipio de Riosucio, Chocó, Conrad Valoyes Mendoza hizo un llamado de emergencia en las últimas horas al Gobierno Nacional, en la madrugada de estedomingo, debido al voraz incendio que se presentó y que consumió varias viviendas de la cabecera municipal. 


Hasta esta hora de l día no se tiene detalles ni se ha esclareció las causas de lo sucedido en medio de la emergencia, pero el mandatario aseguró que se requerían la ayuda  de helicópteros para lograr controlar las llamas.


«Tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio, una gran conflagración. En este momento se han incinerado 25 viviendas», declaró a través de un video en las redes sociales de la Gobernación del Chocó. 

Además, añadió: «quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, ¡por favor, se acaba mi pueblo! Que nos ayuden con helicópteros, porque tenemos varias bombas funcionando, pero no dan abasto.Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar esta gran emergencia que existe».


Por su parte, manifestó: «Hemos hablado con Presidencia, con Gestión del Riesgo, con el Gobernador y con varios generales y todavía, por favor, no nos han solucionado el problema», era lo que informaba el alcalde Valoyes sobre la una de la mañana. 


Luego del llamado la Gobernación aseguró que se encontraban trabajando en un puesto de mando unificado, el cual estaba instalado sobre las dos de la mañana de este domingo, para tratar la emergencia que, para esa hora según información de la misma administración municipal, ya había dejado un saldo de por lo menos 50 viviendas incineradas, dos fallecidos y una persona desaparecida.


Finalmente, «Comité de manejo adelanta gobernación del Chocó, en Puesto de Mando Unificado donde se analiza la emergencia del incendio presentado en Ríosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas, por lo menos unas 250 personas afectadas, dos fallecidos y un desaparecido», según la cuenta de Twitter de la Gobernación del Chocó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: