«Me niego a dar minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador»: Jugadora que se negó a homenajear a Maradona

Gran parte del mundo deportivo sigue rindiendo homenajes al argentino Diego Armando Maradona por su fallecimiento debido a un paro cardiorrespiratorio; pero hubo un hecho que no pasó desapercibido y le ha dado la vuelta al planeta.

Se trata de la futbolista Paula Dapena, quien a sus 24 años decidió no unirse al tributo que se le rindió al campeón del mundo en 1986, durante el cotejo amistoso de la Coruña en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con 10-0 para las locales.

06eb165d 4918 4571 aacf 92d28b1ce299

Cabe recordar que Paula se encontró en el campo con la decisión de guardar un minuto de silencio por Maradona antes de empezar el encuentro; sin embargo decidió no hacer parte de esto.

«Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría», comentó. Por ello me senté de espaldas en el césped mientras mis compañeras y rivales mantenían el silencio por el ’10’ argentino. Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador», expresó la futbolista.

5f99fc4e 4eed 4186 8d09 628ed0d57352

Paula Dapena añadió que «Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda”. Además sentenció que «Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”.

#DIARIOLALIBERTAD