El ingles Lewis Hamilton se llevó este fin de semana el Gran Premio de Bareín, en la Fórmula 1. Competencia que tuvo un aparatoso accidente donde se vio involucrado el francés Romain Grosjean, quien milagrosamente salió ileso luego que su vehículo se incendiara tras un accidente cuando la carrera apenas tenia su primera vuelta.
El carro de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.
En el choque, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.
El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.
La carrera se vio alterada por otro accidente, en el que también se vio nuevamente implicado Kvyat, que golpeó al canadiense Lance Stroll, que volcó con su Racing Point y se salió de la pista, quedando con las ruedas hacia arriba.
El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.
Hamilton cruzó en la primera posición acompañado en el podio por los el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon. Este fue el triunfo número 11 de las 15 carreras disputadas y ratificó ser el campeón de la gran carpa igualando el récord del emblematico Michael Schumacher.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1) Lewis Hamilton (Inglaterra) 307 puntos
2) Valtteri Bottas (Finlandia) 197 puntos
3) Max Verstappen (Países Bajos) 170 puntos
4) Sergio Pérez (México) 100 puntos
5) Charles Leclerc (Mónaco) 97 puntos
#DIARIOLALIBERTAD