Imputan a médico de Maradona por posible negligencia en muerte del futbolista argentino.

Leopoldo Luque, médico personal del astro argentino Diego Armando Maradona. Fue imputado este domingo debido a que la fiscalía de Buenos Aires lo investiga por la reciente muerte del emblemático jugador que causó revuelo mundial.

El juez, avaló el allanamiento de la casa del médico. Donde llegaron alrededor de 30 policías en la casa y otros 30 más en la clínica donde labora.

Cabe recordar que esto se genera luego de la declaración, la pasada madrugada, de las tres hojas del astro: Dalma, Gianinna y Jana, que apuntaron a Luque como principal responsable del descuido en el cuidado de su padre en las últimas semanas. La declaración de las tres terminó a altas horas de la noche.

Luque ahora tendrá que declarar ante el fiscal ante la sospecha que se maneja sobre la supuesta negligencia médica. En la cual de confirmase podría declararse en un delito de homicidio culposo. Esta investigación servirá para aclarar todos los términos. También podría ser imputada la médico-psiquiatra encargada de darle la medicación al Diez, y una de las personas que se encontraban en la casa en el momento del deceso.

La fiscalía busca respuestas ante la sospecha que Maradona no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la Clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que murió en Buenos Aires.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: