*El Sumo Pontífice aseguró que ‘reza por todos los países que sufren como resultado de estos desastres’.
Después de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco expresó su oración y solidaridad con las víctimas de los países de Centro América, las islas colombianas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, que resultaron duramente afectados por el paso de los huracanes Eta e Iota.
El Papa Francisco expresó su cercanía, oración y solidaridad con los “pueblos de América Central afectados por fuertes huracanes, en particular a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como a la costa pacífica del norte de Colombia.
‘’Rezo por todos los países que sufren como resultado de estos desastres”.
Seguidamente saludó a los fieles de Roma y a los peregrinos de diferentes países presentes en la Plaza de San Pedro.
Lamentó que por las restricciones sanitarias debidas al Covid-19, el número de fieles presentes en la ceremonia de creación de los nuevos cardenales, ayer por la tarde, fuera limitado. El Papa pidió la oración de todos por los nuevos cardenales.
El paso de Iota dejó en el archipiélago dos personas muertas y seis heridas. En la isla de Providencia fue la más afectada perdiendo comunicaciones y resultando afectada el 98% de la infraestructura. El coletazo además generó emergencias en otras zonas del caribe colombiano.
Entre tanto, en Centroamérica los huracanes Iota y Eta dejaron al menos 200 muertos confirmados y otros tantos desaparecidos, así como millones de dólares en pérdidas en infraestructura productiva y social de Guatemala a Panamá, según balances de los países afectados.
#DIARIOLALIBERTAD