Documental literario: Historia de la selección Atlántico de fútbol 1970-1980

El nuevo libro que relata la historia de la selección Atlántico de fútbol, desde el año 1970 hasta 1980. Una publicación inédita cuyos autores, Germán Bula y Reinaldo Garrido, se complacen en presentarles oficialmente. Ambos autores son licenciados en educación física, recreación y deportes. Estos dos atlanticenses, presentan el libro titulado ‘Historia de la selección Atlántico de fútbol 1970-1980’, el cual es una recopilación documental periodística de los hechos sucedidos durante ese período en la selección atlanticense.

El libro relata cronológicamente la historia de dicha selección, con nóminas, partidos, torneos, entrenadores, testimonios, anécdotas y muchos ingredientes que el lector irá descubriendo a medida que se introduzca en esta apasionante temática.

El mensaje que Germán y Reinaldo intentan enviar, es digerible para todo público; para las nuevas generaciones será la mejor manera de conocer parte de la historia del fútbol nuestro, para las actuales está el reconocer los cambios que han habido en el mundo, y el fútbol no ha sido la excepción. También, es un homenaje que se le brinda a todos aquellos jugadores, que defendieron con honor los colores del Atlántico en un terreno de juego.

Cabe destacar que uno de los autores, Reinaldo Garrido, perteneció a la selección Atlántico siendo pieza clave en los resultados alcanzados en 1980, dónde luego de 20 años, el seleccionado obtendría el título en los Juegos Nacionales en Neiva, para luego estar en las reservas de Atlético Junior y con el Sporting en la segunda división del fútbol colombiano.

Por su parte, Germán Bula practicó fútbol en diferentes equipos locales, participó diferentes carreras atléticas (10 y 15 kms) y luego inició su plan de estudios en deporte. Adelantó estudios en Comunicaciones, culminó dos niveles de redacción y ortografía en Nueva Acrópolis, fue redactor del portal Nuestros Deportes y en el campo deportivo es entrenador personal. Todo esto lo ha logrado unir para compartir dos pasiones: la redacción y el deporte.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: