Centrales obreras mantienen su propuesta de 14% para el salario mínimo de 2021

Según los miembros de las centrales obreras la propuesta está muy alejada de lo que tienen pensado los empresarios quienes, aunque no han dado formalmente una propuesta, pensarían que la negociación del salario mínimo no sea mayor a la del 3 por ciento.

Según lo afirmado por Fabio Arias, quien es el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que su propuesta para el incremento del salario sigue siendo del 14 por ciento para el año 2021, lo que indica, que los integrantes de las centrales obreras confían  que pase de 877.803 pesos a 1 millón de pesos.

Por su parte, ellos dentro de sus propuestas, esperan que el auxilio de transporte logre subir por lo menos en un 17 por ciento pasando de 102.854 pesos a 120.000 pesos. Sabiendo que esta propuesta está alejada del presupuesto que tienen contemplado los empresarios, aunque ellos no han presentado de forma formal su propuesta, esperan que el salario mínimo no suba más del 3 %.

Esta tentativa de propuesta de los empresarios, parece coincidir con la que presentaría la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), que considera que el incremento del salario mínimo para el 2021 debería estar entre el 2% y 3%. Es decir, que el salario mínimo pasara de 877.803 pesos a 904.136 pesos máximo.

Finalmente, el presidente de la República, Iván Duque, ha dicho que espera que la discusión sobre el salario mínimo que inicia el próximo 30 de noviembre tenga en cuenta el contexto actual del país por la pandemia y, además, que espera que el incremento del salario mínimo proteja el empleo.

 “Necesitamos entender la condición de una pandemia y la urgente necesidad de que el año 2021 se traduzca en mayor crecimiento, mayores puestos de trabajo y mayores oportunidades”, afirmó el mandatario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: