Gustavo Pacheco lanza la canción de ‘La pandemia’

El cantautor sanjacintero Gustavo Alfonso Pacheco sorprende con su nuevo tema inspirado en esta crisis sanitaria a causa del covid-19, titulada “La pandemia”. Esta canción además de ser jocosa, invita a las personas a que se cuiden del implacable virus que tiene azotada a la humanidad.

Cabe resaltar que Gustavo desde los 8 años ha venido componiendo música vallenata y de otros aires tales como bachata, porro, cumbia, puya folclórica, cumbión, charanga, tropical, salsa, ranchera, gaita, bolero, mapalé, chandé, fandango, chalupa, joropo, caribeño, entre otros. Dejando en cada una de sus canciones su propio sello cultural. Además de hacer colaboraciones con los Gaiteros de San Jacinto y otros grandes artistas.

Y así, otras orquestas y conjuntos le han grabado muchas canciones. Hoy reposan en su haber un poco más de 1.000 canciones compuestas, de las cuales ha declarado en Sayco alrededor de 100.

Por su parte, su plan a futuro en la música es seguir componiendo canciones y adentrarse más en esta maravillosa profesión. Igualmente, continuar trabajando con toda su fuerza para compartir con sus colegas y músicos en general conocimientos y experiencias en estas dignas profesiones, a través de reuniones, charlas, conferencias, etc.. Pero ello es a más largo plazo. Una de sus apuestas para el futuro es reunir con otras personas amigas, especialmente, esfuerzos y recursos para contribuir a la activación del arte y la cultura en la ciudad, el departamento y la región Caribe. Comenta qué si impulsamos el arte, en todo el sentido de la palabra, la calidad de vida de la gente se eleva y aprendemos a ser mejores personas.

Por otro lado, una de sus facetas distintivas además de la música es la economía, con más de 35 años de experiencia en la rama empresarial, planeación regional y gestión de proyectos. Del mismo modo, ha sido coautor de cuatro libros en distintas áreas de su profesión e igualmente ha participado como autor de varios documentos en temas relativos con la microeconomía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: