Merecido reconocimiento: Virna Johnson recibe la medalla ‘Policarpa Salavarrieta’ por su liderazgo en la erradicación de la violencia contra la mujer

Este miércoles, de manera muy merecida, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, recibió la medalla ‘Policarpa Salavarrieta’ por parte de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Congreso de la República.

El ente legislativo entregó la distinción a la mandataria atendiendo al reconocimiento de su trabajo y liderazgo en la erradicación de la violencia contra la Mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Maltrato a la Mujer.

Diario LA LIBERTAD felicita a la mandataria y le augura muchos más éxitos en su tarea de seguir incentivando este tipo de programas, en busca del bienestar y el reconocimiento de los derechos de la mujer samaria.

Recordemos que en el último tiempo la alcaldía de Santa Marta viene abriendo espacios de participación a la mujer, con el fin de promover el reconocimiento de sus derechos.

Este trabajo mancomunado se viene realizando de la mano de la Fiscalía, Policía y la ahora constituida Secretaría de la Mujer, donde se atienden los casos relacionados con el maltrato femenino en todas sus manifestaciones.

“El Congreso otorga esta medalla a las personas que han trabajado por las mujeres en la sociedad, esa medalla tiene el nombre de Policarpa Salavarrieta, a las pocas mujeres que todos reconocemos como una de las grandes próceres líderes de la campaña libertadora y qué mejor que al entregar esa distinción podamos mostrarle a Colombia y al mundo lo que es el liderazgo», expresó la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

La medalla orden a la Mujer y la Democracia Policarpa Salavarrieta.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: