«El fallo tiene múltiples imprecisiones jurídicas”: Abogado de Ramón Navarro interpondrá recurso de casación

Luego de conocer la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla de revocar la detención domiciliaria al exgerente de la compañía de servicios públicos de Barranquilla, Ramón Navarro, por no devolver el dinero del cual se apropió.

Es bueno recordar que Navarro en marzo de 2018 aceptó los cargos que la Fiscalía le había imputado ante un juez de la república y la Fiscalía General lo investigaba por la apropiación ilícita de $27.879 millones entre los años 2012 y 2015. La determinación de los magistrados se basa en que Navarro no devolvió la mitad del dinero apropiado ni dar garantías de devolver el otro 50 %.

No bastando allí, el Tribunal Superior de Barranquilla duplicó la multa y triplicó la condena, por lo cual su abogado defensor, Mauricio Marín, considera que con dicha decisión, se le está violando la regla de aceptación de cargos y agrega que su prohijado no se apropió de dinero de Triple A.

Para el abogado Marín, su defendido, aceptó cargos por su participación en las transferencias de dineros entre empresas del mismo grupo empresarial Inassa y el enriquecimiento ilícito fue en favor de terceros y no a favor de su defendido (Ramón Navarro).

Sentencia Ramon Navarro Firmada by David Awad on Scribd

Así las cosas, comenta el abogado Mauricio Marín, que no debe reintegrar dinero como presupuesto del allanamiento a cargo. Sin embargo, el exgerente de la Triple A, según su abogado entregó $900 millones de pesos como reparación que aceptaron las víctimasAgregó también Marín que en este entendido, el Tribunal de Barranquilla pasa por alto al desconocer esa regla y no le aplicó ninguna rebaja  a su cliente.

Recurso de casación por Imprecisiones Jurídicas

Mauricio Marín en vista de las múltiples impresiciones que a su modo de ver se han cometido dentro del fallo, hará uso del recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, pues se ve modificada la condena a su cliente, Ramón Navarro, que de 55 pasó a 190 meses de prisión y la multa se duplicó de 25 mil a 50 mil SMLMV.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: