“Seguiremos defendiendo el espíritu emprendedor y empresarial de los colombianos”: Duque

El Presidente Iván Duque destacó este miércoles el espíritu emprendedor y empresarial del país y pidió a los colombianos “obrar con resiliencia, dinamismo y con entrega” en el propósito de sortear los obstáculos para reactivación de la economía.
En la instalación del 65° Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), el Jefe de Estado expresó: “dirigirme a Acopi significa reconocer ese espíritu emprendedor y empresarial de los colombianos. Un espíritu que hemos defendido desde el primer día de nuestra administración”.
En mensaje enviado desde el Archipiélago de San Andrés y Providencia, donde atiende la emergencia derivada del paso del huracán Iota, el Mandatario manifestó que “hemos vivido momentos difíciles, pero nuestra resiliencia, nuestra templanza, nuestra berraquera como país, la hacemos sentir cuando vemos que en Colombia a pesar de estos hechos no dejan de surgir nuevas iniciativas de negocio y se ve un ímpetu permanente y constante de la micro, pequeña y mediana empresa”.
Al respecto, enumeró las dificultades por las que ha pasado el gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina y en el mundo por la pandemia de covid-19, que ha afectado la salud y el empleo, y que según cálculos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), ha llevado a la pérdida de más de 300 millones de puestos de trabajo.
Esta situación, agregó, “ha traído implicaciones severas para quienes están viendo nacer su negocio, su emprendimiento y su iniciativa”.
Sin embargo, resaltó que el país ha logrado manejar esta situación compleja, “con optimismo y sin triunfalismo” y se ha ido reactivando la actividad económica con responsabilidad, con protocolos de bioseguridad.
Por esa razón, el Presidente Duque felicitó a los miembros de Acopi y reconoció en el gremio “por liderar que haya un proceso de reactivación segura”.
Finalmente señaló que “todo esto nos demuestra que juntos somos capaces de transformar el país”.

HL


#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: