7 recomendaciones para elegir los zapatos adecuados

Comprar zapatos no es una tarea tan sencilla como parece, esto requiere de mucha paciencia y sobre todo responsabilidad a la hora de elegir los adecuados. Es muy importante tener en cuenta que no solo se deben buscar unos que nos queden lindos, que nos hagan ver mucho más altos o estilizados; hay otros factores con gran revelancia que deben influir a la hora de realizar nuestra compra, como lo es nuestra seguridad, salud y sobre todo, que nos permitan tener un excelente día sin necesidad de estar deseando llegar a casa para deshacernos de ellos.

Con los siguientes tips, seguro y encontrarás los indicados:

  1. Ir de compras al final de la tarde: Si los compras por la mañana, es posible que te queden apretados cuando los uses por varias horas ya que los pies tienden a hincharse durante el día.
  2. Fijarse en la parte del zapato que se curva alrededor del talón: debe ser lo bastante firme para prevenir luxaciones y torceduras del tobillo. La parte posterior del pie debe quedar cómodamente ajustada en el talón del zapato, sin deslizarse dentro de él.
  3. Si tus pies tienen un tamaño diferente, compra el número mayor: los zapatos no se “estiran”, pero siempre puedes rellenar con una plantilla el correspondiente al pie menor.
  4. Medir ambos pies: algunas personas tienen uno ligeramente más grande que el otro, por esto es muy importante medirlo y conocer exactamente sus tamaños.
  5. Es muy importante que el material de la parte superior del zapatos que compremos se adapte a la forma de tu pie: todo esto con el fin de proporcionar un soporte y que ceda cuando movamos los pies.
  6. Seleccionar zapatos que ofrezcan un buen acolchado interior: el acolchado es importante sobre todo en tres áreas claves: el arco del pie; el frente, donde descansa la parte delantera de la planta; y el talón, en el que normalmente se apoya el 25% del peso corporal.
  7. Fijarse en la tracción de la suela: es de vital importancia en escoger la suela apropiada, esto evitará posibles resbalones en el tipo de piso en el que se vaya a usar los zapatos.

Recordemos que un par de zapatos bien escogidos nos evitará futuras molestias y problemas, no nos dejemos llevar por tendencias y modas, nuestra salud es lo más importante. Pongamos en prácticas estas recomendaciones, y seguro tus pies te lo agradecerán.

#DIARIOLALIBERTADD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: