Comprar zapatos no es una tarea tan sencilla como parece, esto requiere de mucha paciencia y sobre todo responsabilidad a la hora de elegir los adecuados. Es muy importante tener en cuenta que no solo se deben buscar unos que nos queden lindos, que nos hagan ver mucho más altos o estilizados; hay otros factores con gran revelancia que deben influir a la hora de realizar nuestra compra, como lo es nuestra seguridad, salud y sobre todo, que nos permitan tener un excelente día sin necesidad de estar deseando llegar a casa para deshacernos de ellos.
Con los siguientes tips, seguro y encontrarás los indicados:
- Ir de compras al final de la tarde: Si los compras por la mañana, es posible que te queden apretados cuando los uses por varias horas ya que los pies tienden a hincharse durante el día.
- Fijarse en la parte del zapato que se curva alrededor del talón: debe ser lo bastante firme para prevenir luxaciones y torceduras del tobillo. La parte posterior del pie debe quedar cómodamente ajustada en el talón del zapato, sin deslizarse dentro de él.
- Si tus pies tienen un tamaño diferente, compra el número mayor: los zapatos no se “estiran”, pero siempre puedes rellenar con una plantilla el correspondiente al pie menor.
- Medir ambos pies: algunas personas tienen uno ligeramente más grande que el otro, por esto es muy importante medirlo y conocer exactamente sus tamaños.
- Es muy importante que el material de la parte superior del zapatos que compremos se adapte a la forma de tu pie: todo esto con el fin de proporcionar un soporte y que ceda cuando movamos los pies.
- Seleccionar zapatos que ofrezcan un buen acolchado interior: el acolchado es importante sobre todo en tres áreas claves: el arco del pie; el frente, donde descansa la parte delantera de la planta; y el talón, en el que normalmente se apoya el 25% del peso corporal.
- Fijarse en la tracción de la suela: es de vital importancia en escoger la suela apropiada, esto evitará posibles resbalones en el tipo de piso en el que se vaya a usar los zapatos.
Recordemos que un par de zapatos bien escogidos nos evitará futuras molestias y problemas, no nos dejemos llevar por tendencias y modas, nuestra salud es lo más importante. Pongamos en prácticas estas recomendaciones, y seguro tus pies te lo agradecerán.
#DIARIOLALIBERTAD











