Por: David Awad
El arroyo Piojó y el arroyo Totumito se desbordan en la zona de la ceiba en San José de Saco, desde donde en alerta a las autoridades y los comité de riesgo municipal, y departamental para hacer seguimiento a esta situación que atraviesa la comunidad en esa zona del Atlántico, donde el desbordamiento del arroyo ya ha afectado a una vivienda y la cancha de fútbol, muy próximo al arroyo de Piojó.
Desde altas horas de la madrugada de este Sábado, continúan las lluvias como producto del paso de la tormenta Iota en el caribe colombiano. Para el caso del municipio de Juan de Acosta y balneario de Santa Verónica, la situación es difícil al igual que otras poblaciones del norte de Colombia.
A esta hora, la situación es bien difícil en el puente de Vaivén, donde la creciente del caudal de aguas aumenta de manera alarmante.

En la vía que conduce a San José de Saco, un árbol cayó en medio de la vía esta mañana, como producto de las fuertes brisas de la tormenta, exactamente en el kilómetro 73, lo que trajo deslizamientos.
Entre tanto, el balneario de Santa Verónica en la mañana de éste sábado se encuentra en alerta, por ello los propietarios de los establecimientos El Rescate Marino, y Las Olas, envían estás imágenes de lo que sucede en su propiedad.
Es preocupante la situación que se viven a estas horas en las poblaciones del norte colombiano , donde las entidades de rescate y socorro como también la UNGRD Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, deben estar atentas.
#DIARIOLALIBERTAD