Falleció el actor Alfonso Ortiz

El talentoso actor colombiano Alfonso Ortiz lamentable falleció anoche después de haber sido internado por una falla cardíaca. Ortiz pasó hospitalizado sus últimos días en la Clínica Colombia donde había sido llevado por su familiares por estas situaciones de salud que venía padeciendo desde hace más de un año.

El lamentable suceso fue confirmado por la Asociación Colombiana de Actores a través de su Twitter @actoresACA, donde destacaron que este reconocido actor y profesor de actuación falleciera después de 40 años de trabajo. Siempre se resaltó por su trabajo impecable, donde de gente y humildad.

Él inició en el teatro trabajando para varias compañías en los años setenta, donde participaba en montajes del Teatro La Candelaria, el Teatro Libre de Bogotá. Pero su talento no solo lo llevaba a la pantalla chica, al cine y a las tablas, durante muchos años se desempeñó como maestro de arte dramático para la Academia Superior de Bogotá.

Trabajó en la novela de Santiago Gamboa adaptada al cine, «Perder Es Cuestión De Método», dirigida por Sergio Cabrera. También en la pantalla grande trabajó en «La Vóragine».  Tuvo actuaciones destacadas en el la televisión: «De Pies a Cabeza»!, «La Hija Del Mariachi», «Chepe Fortuna», «Los Reyes», «Las Detectiva y El Víctor» y otras más.

Paz en su tumba.

Por: Alexander Lewis Delgado.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: