En Tame, más de $3.100 millones ha entregado la Unidad para las Víctimas en indemnizaciones en lo corrido de 2020

Un total de 409 indemnizaciones por cerca de  $3.100 millones ha entregado la Unidad para las Víctimas en el municipio de Tame (Arauca), en lo transcurrido del 2020.

En la última jornada de entrega de indemnizaciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la entidad realizó el proceso de reparación individual a 57 víctimas del conflicto de diferentes hechos victimizantes generados por el conflicto armado en esta localidad. 

“Seguimos desplazándonos por los municipios del departamento de Arauca. En medio de la pandemia, estamos realizando de manera gradual estas jornadas de entrega de cartas de indemnización en las diferentes poblaciones. En Tame, entregamos en dos días más de $348 millones como reparación individual y económica a nuestras víctimas”, manifestó la directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.

La funcionaria indicó que mensualmente en las poblaciones del departamento de Arauca se realizan jornadas de notificación: “Estamos atendiendo los procesos de ruta prioritaria y general de acuerdo con los lineamientos del nivel central. Sabemos y comprendemos las necesidades de nuestra población afectada por la violencia y continuamos cumpliendo con el mandato institucional de reparación integral”.

Por último, Rojas Pérez agradeció el apoyo de la Alcaldía de Tame por brindar la logística requerida para implementar el proceso de notificación de los beneficiarios en estos tiempos de lluvia que causan afectaciones a muchas familias.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: