Alerta en Colombia por onda tropical que sacudiría al Caribe

Hay alerta en la Región Caribe por cuenta de la aproximación de lo que sería una onda tropical que favorecerá condiciones de inestabilidad atmosférica.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Meteorología del Ideam, Daniel Useche quien precisó que esta posible tormenta vendría acompañada de nubosidad tormentas eléctricas y lluvias fuertes.

“Les recomendamos a todos estar atentos a los comunicados que emita el Ideam durante los próximos días y desde ya tomar las medidas preventivas del caso”, manifestó el funcionario.

Por esta razón agregó que actualmente en el país existe una alerta por crecientes súbitas por los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, también hay alerta por arroyos en el Atlántico, ante el incremento de las lluvias que podría incrementar los niveles de los ríos.

Asimismo, el río Cesar está en alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas, al igual que en el río Fundación, que se encuentra en alerta roja. Mientras que en Barranquilla y Soledad hay alerta naranja por incrementos súbitos de arroyos.

#DIARIOLALIBERTAD