Kandymaku presenta «Mosaico Romántico»

Por: Alexander Lewis Delgado
Colaborador.

«Mosaico Romántico», es el nuevo sencillo musical que está presentando este artista arhuaco y que es un adelanto de su próxima nueva producción que se titulará, ‘Chicote urbano’. Esta obra musical tendrá una mezcla de sonidos tradicionales con elementos modernos. Este indigena colombiano cumple 10 años trabajando en la música cultural ancestral de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El ‘Mosaico Romántico’, contiene tres canciones clásicas del folcor vallenato: «Quiero Tenerte», grabado por Omar Geles y Miguel Morales; «Cuídala Dios», y «Lo Que Quiero Eres Tú», por Omar Geles y Jesús Manuel Estrada. Son tres canciones románticas donde se habla positivamente de la mujer, ya que actualmente ya no hay muchas canciones de este estilo actualmente.

Kandymaku, dijo lo siguiente: «‘Chicote Urbano’, será mi nueva producción y con esto busco mantener ese espíritu alineado con su cultura, ya que chicote es el nombre de la música tradicional arhuaca, que es parecida al son vallenato. Queremos que llegue a más personas esta propuesta musical que tiene elementos modernos. El nombre de mis discos siempre llevan una palabra de mi cultura, porque lo esencial el mensaje que transmitimos desde la Sierra Nevada

Con esta nueva nueva etapa de mi carrera musical tengo el propósito de llevar a la reflexión sobre el momento que estamos viviendo como sociedad. Estamos en un tiempo de volver al origen, de corregir el camino, ordenar y sanar las cosas que están mal. Estamos volviendo a reencontrarnos con los familiares, con las canciones, con las historias de antes y todo hace parte de este proceso».

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: