En protesta porque supuestamente la empresa de línea de buses Coolitoral ha venido haciendo caso omiso a las solicitudes hechas por la comunidad del sector de la calle 120 del barrio El Pueblo, ‘taponaron’ de escombros la entrada y salida a la nevada de los buses.
Explican los quejosos que se trata de una urbanización con más de 40 años y un empresa con más de 20 años en ese lugar, lucrándose y beneficiándose del terreno, y es la hora y no pavimentan el sitio donde funciona que consta de más de 400 metros, lo que les perjudica cada vez que llueve.
Advierten que en múltiples ocasiones se les ha hecho llamados para que por favor adecúen el sistema de drenaje de los predios para que cuando llueva no inunde el sector ni las viviendas, pero siempre hacen caso omiso.
La comunidad viene denunciando desde hace un largo tiempo que está siendo afectada por las aguas estancadas y el lodazal que se forma, lo que genera malos olores, mosquitos y enfermedades en la piel en niños y adultos mayores, con más prelación.
También consideran injusto que les llegue un recibo del predial alto cuando la situación del sector son de casas con paredes agrietadas, pavimento dañado y muy mala calidad de vida, no obstante hacen el esfuerzo de cancelar su predial.
Aseguran que si sus viviendas no tienen un valor digno por esta problemática, no ha habido funcionario alguno que les ofrezca una solución al padecimiento que tienen con la empresa Coolitoral, que en vez de valorizar sus predios lo que ha hecho con su negligencia, es agrandarles los problemas que sufren.
La conclusión de algunos de los afectados es que les cobran los impuestos a los pobres para arreglarle los problemas a los ricos y así no es la cosa.
HL
#DIARIOLALIBERTAD