Muertos tres miembros de ‘Los Caparros’, entre ellos estaría alias ‘Coyará’

Tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres sujetos señalados de ser integrantes del GAO Los Caparros, quienes vendrían atemorizando a la población civil.

Este importante resultado se produjo gracias a la ofensiva militar que se adelanta en el Bajo Cauca antioqueño y a las alertas generadas por las redes de información, que permitieron que soldados del Ejército Nacional llegaran hasta la vereda la Esmeralda, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, donde se produjeron combates con este GAO que delinque en el sector.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=HSBnoticias&dnt=false&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1325875938316472320&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fboyaca.extra.com.co%2Fnoticias%2Fjudicial%2Fmuertos-tres-miembros-de-los-caparros-entre-ellos-estaria-al-642047&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Según se pudo establecer, fue neutralizado en combate alias Coyará, quien fungiría como cabecilla de finanzas, tenía 31 años de edad, alrededor de 9 en la organización criminal; dentro de su prontuario delictivo habría sido el encargado del Componente Criminal Focalizado y de homicidios en el municipio de Caucasia en 2018; posteriormente, en 2019, habría sido el responsable de generar economías ilícitas (narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros y extorsión) y en 2020 es delegado por alias Flechas, segundo cabecilla del GAO Los Caparros, como cabecilla de finanzas.

Este sujeto también estaría inmerso en acciones de proselitismo armado, reclutamiento de menores, centralizador de finanzas y confrontaciones con el GAO Clan del Golfo. Su área de injerencia delictiva estaría en los sectores la reserva, el delirio, puerto lindo, el taller y en el corregimiento de Piamonte de Cáceres, Antioquia.

Durante la operación militar también se logró la incautación de tres armas largas, tipo fusil; un mortero con tres granadas, material de intendencia y comunicaciones. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron entregados a las autoridades judiciales competentes para su proceso de identificación.

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada de Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño. Sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: