Duro golpe al tráfico de estupefacientes en el Cesar

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal de la Seccional de Investigación Criminal y unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes ubicados en el Municipio de Curumaní, lograron en las últimas horas la captura de un hombre y una mujer los cuales se movilizaban en un vehículo transportando 26 mil gramos de coca.

El caso operativo se adelantó en el kilómetro 74 de la troncal del Caribe vía la Mata a San Roque, donde luego de meses de seguimiento, aportes de fuentes humanas y manejo de retratos de los traficantes, se intercepta en este sector una   camioneta, en la cual se movilizaban dos personas.

Luego de hacer la plena identificación de los ocupantes del carro, se procede a realizar un registro encontrando dentro de estas dos caletas a la altura de los stop traseros, con 26 panelas de clorhidrato de cocaína, las cuales tenían un peso de un kilo cada una, los cuales están avaluados en 130 millones de pesos, así mismo se le incautaron tres teléfonos móviles y 5 millones 850 mil pesos en dinero en efectivo.

Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como capturados y posteriormente son dejados a disposición con la sustancia, dinero y celulares, ante la fiscalía en turno URI, como responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes les ordenan medida intramural para Mazorra y detención domiciliaria Chilito Meneses.

El Comando de Policía Cesar, mantiene su lucha frontal contra el comercio de narcóticos, de igual forma implementará nuevas estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana con el objetivo de tener cada día unas comunidades más seguras, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: