Colombia también tiene su Luis Suárez, y al igual que el atacante que tendrán que defender la defensa colombiana el viernes en el Metropolitano. El nuestro espera de igual forma ratificar su poder goleador el cual lo llevo a ser uno de los elegidos por el entrenador Carlos Queiroz en esta doble jornada donde se espera seguir por la senda del triunfo.
El delantero del Granada español, quien también pudo jugar para la selección ibérica se mostró ilusionado por su vez primera en la nación que lo vio nacer en la hermosa Santa Marta y habló de como vive este momento particular en donde pudo ver a su mamá después de 4 años fuera del país.
«La verdad que estoy muy contento y feliz de estar aquí en esta Selección Colombia. Es un sueño que perseguía desde niño. Desde el primer momento estallé de felicidad, porque siempre ha sido un sueño que ha estado en mis pensamientos”, expresó el jugador de 22 años.
Acerca de como fue recibido por el resto de sus compañeros. Suárez dijo que es algo muy especial debido a que se siente en familia y la unión que se ve desde afuera ahora la puede palpar internamente.
“La sensación es de felicidad constante. Compartir con esta camada de jugadores que son tan importantes para la gente que viene de atrás siguiéndoles. Hay jugadores como David Ospina, James, Duván. Compartir con ellos es un sueño hecho realidad. Me recibieron como si llevara jugando con ellos mucho tiempo”, añadió el jugador que surgió futbolistícamente en Itagui Leones en 2015.
Para Suárez su principal tarea es hacer goles. Pero agrega que se adapta a cualquier circunstancia que le imponga el dt de la tricolor y esto lo tiene claro debido a la experiencia que tiene en el viejo continente.
“Soy un jugador rápido, potente, que puede jugar en cualquier parte, soy centro delantero, pero puedo jugar por izquierda o derecha. Puedo aportar dinamismo en el frente de ataque, velocidad al espacio, ser una referencia. Cualquier cosa que en la delantera se pueda necesitar. Trabajo y esfuerzo. Lo importante es que en España he hecho el proceso. Llegué joven y ahora estoy en primera división un poco más maduro”, añadió.
Sobre los rivales a los cuales podría enfrentar si se le da la oportunidad no tuvo problemas en dar elogios; pero que al final el y sus compañeros tienen todo para poder sacar el resultado adelante.
“Son aguerridos, fuertes, contundentes; no quieren dar nunca un balón por perdido. Debemos plantear nuestro juego y seguro sacaremos los seis puntos, culminó.
#DIARIOLALIBERTAD