Dos cuentos de León Tolstói, el mayor ejemplo del movimiento realista

León Tolstói fue un escritor ruso, considerado como uno de los más grandes autores de la literatura universal de todos los tiempos.

Su obra ha sido fundamental para poder comprender el desarrollo de la novela contemporánea, siendo esta el mayor ejemplo del movimiento realista.

El escritor nacido de una familia aristocrática, cursó estudios de Derecho y Lenguas Orientales, pero abandonó sus estudios sin tener una meta clara en su vida, viviendo de las facilidades económicas que le brindaba su familia.

Durante la Guerra de Crimea, Tolstói sirvió en el frente y comenzó a escribir sus primeras obras. Su vuelta al mundo civil le convenció de mostrar la sociedad tal y como era, conformando el modelo de su estilo realista.

Tolstói obtuvo una gran popularidad no solo en Rusia, sino también en el resto del mundo por el éxito e importancia que adquirieron sus obras, tales como Guerra y Paz, Ana Karenina, Los cosacos o La muerte de Iván Illyich. Su dominio de la psicología de los personajes le valió los elogios de autores como Flaubert, Chéjov, Joyce, Mann, Proust o Faulkner.

Tolstói murió en 1910, a los 82 años de edad, aquejado de una fuerte neumonía. A su entierro acudieron miles de personas desde todos los rincones de Rusia para acompañar su último viaje.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: