78 empresas del Atlántico participan en Macrorrueda Virtual de Negocios

Arrancó la Macrorrueda Virtual de las Américas, el encuentro empresarial de ProColombia que se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre y que cuenta con la participación de 500 empresas de 38 países y más de 1.200 exportadores colombianos de 26 departamentos.

El departamento del Atlántico es uno de los participantes. Se hace presente en el evento con 78 empresas: 15 del sector de Agroalimentos, 16 empresas de Industrias 4.0, 21 empresas del sector de Metalmecánica y otras industrias, 12 de Químicos y Ciencias de la Vida y 14 del sistema de modas. Se trata de empresas exportadoras que le apuntan a hacer negocios en este evento en aras de incrementar sus ventas.

La Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas hace parte del plan de reactivación económica, que está ejecutando actualmente ProColombia, en el marco de la estrategia Compromiso por Colombia de Presidencia de la República.

El evento fue inaugurado por el presidente Iván Duque Márquez, quien invitó a los empresarios a aprender del avance digital del 2020.

“Las macrorruedas son y deben seguir siendo una gran herramienta. Importante aprender, también, de la virtualidad. Yo creo que la virtualidad no solamente la podemos ver, ni la debemos ver como una circunstancia que nos trajo consigo la pandemia”, sostuvo el presidente.

Agregó que “Desde el Gobierno, con el equipo del doctor Víctor Muñoz de la Consejería para la Transformación Digital y Asuntos Económicos de la Presidencia, lo que queremos es que con ProColombia, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esta lección digital del año 2020, nos pueda llevar a que en años sucesivos lo que tengamos es más participantes”, aseveró.

El Presidente Duque resaltó que Colombia se ha convertido en uno de los países más atractivos para los inversionistas extranjeros, gracias a la seguridad jurídica que ofrece a los inversionistas y también a la adopción de políticas para potenciar el desarrollo empresarial y consolidar al país como un destino turístico de talla mundial.

Por su parte la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, afirmó que “Esta Macrorrueda será la punta de lanza de la recuperación de la dinámica de nuestras exportaciones no mineras”.

En la apertura del evento, aseveró que “Tenemos buenas razones para ser optimistas en ese sentido, pues la respuesta del continente a nuestra convocatoria refleja la confianza y el prestigio del que gozan nuestros bienes y servicios”, dijo Santoro.
Manifestó que la Macrorrueda es “un encuentro empresarial de enorme trascendencia para Colombia y para la región, pues llega en un momento excepcional que ofrece grandes oportunidades de exportación para nuestro país”.

Explicó que se escogió a las Américas, porque Colombia cuenta con 14 acuerdos comerciales vigentes en la región, que le permiten acceso a 32 países y a 1.000 millones de consumidores. Recordó que el año pasado más del 74% de las exportaciones no mineras de Colombia tuvieron como destino países del continente”.

500 compradores
El encuentro empresarial que lidera ProColombia tendrá a algunas de las compañías importantes más importantes del continente y de los tres países invitados, que son Reino Unido, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Por ejemplo, estará participando Walmart de Estados y Kent Foods Limited de Reino Unido. Del lado de Ecuador, está Ferremundo y desde Uruguay está en citas virtuales Algorta, empresa líder en la distribución de productos de consumo masivo.

En tanto que de Israel, se cuenta con la participación de Jazz Coffee, marca reconocida de café y de Estados Unidos están también JB Pointdexter & CO. INC, con unidades de negocio dedicadas a la producción de carrocerías de camiones.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: