Tras crisis en Atlético Nacional y derrota ante Millonarios, hinchas piden salida de Osorio

La derrota (3-0) sufrida en la noche del sábado frente a Millonarios, en el césped del estadio El Campín de Bogotá, ‘encendió la hoguera’ en las huestes de Atlético Nacional, que bajo la batuta del entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio sigue generando más decepciones que alegrías. 

Los créditos se le están acabado al nacido en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), que una vez más fue ‘vacunado’ por el que se ha convertido en su verdugo en el último año: El samario Alberto Miguel Gamero, primero con Deportes Tolima y luego con el onceno ‘Albiazul’.

Con una nómina mixta, con juventud y experiencia, el ‘Sonero’ le ‘pintó la cara’ al mundialista, y lo derrotó con anotaciones de Emerson Rodríguez (49′), Ayron Del Valle (30′) y Cristian ‘Chicho’ Arango (45+5′). Ni la expulsión de Juan Pablo Vargas (49′) le dio chances a la visita de al menos descontar. 

De los últimos seis encuentros entre ambos estrategas, Gamero le ganó tres a Osorio, empataron en dos y solo perdió uno. Y no solo eso: Cuando era timonel de los ‘Pijaos’ lo eliminó de los cuadrangulares de la Liga 2 2019 y la Copa Colombia 2019.

«Hoy es el mejor equipo en Colombia, fue inmensamente superior a Nacional, nos ganaron muy bien y nosotros tenemos mucho por mejorar», indicó Osorio, en rueda de prensa, en la que fue ‘bombardeado’ por preguntas sobre si ha pensado o no en dar en paso al costado.

Y es que si bien -y por ahora- está metido en el grupo de los ocho, con 26 puntos de 51 jugados, las recientes derrotas frente a Patriotas, colero de la Liga, y ante un archirrival como los ‘Embajadores’, tienen muy molesta a la afición, que no ve al poderoso elenco de otras épocas. 

En redes sociales es clara la postura del seguidor nacionalista: Quieren que Osorio, el mismo del tricampeonato en 2013, dé un paso al costado, pues no ven una mejoría en la expresión futbolística y, aparte, tiene la peor defensa del campeonato, con 29 goles.

Este miércoles (5:15 p.m.), ante el modesto River Plate de Montevideo (Uruguay), Osorio está obligado a ganar para meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana: Torneo en el que les prometió a los hinchas ser protagonista, pero en el que viene apenas de empatar en el juego de ida (1-1).

#DIARIOLALIBERTAD