Nicolás Maduro

La pandemia de Covid-19 no solo ha generado un cambio en la forma de vivir, si no que va a ser un condicionante que estará por un largo periodo, o por lo menos hasta que se descubra una vacuna segura y eficaz contra la enfermedad.

Solo por el momento, debemos continuar con los protocolos de bioseguridad, usando mascarillas y respetando las distancias. Todo ello con limitaciones en las reuniones sociales para detener su expansión, lo cual, va a limitar en gran medida la forma en la que se celebra la navidad.

En vista de la situación, hay quienes no quieren renunciar a celebrar las festividades, uno de ellos es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien adelantó la navidad dos meses.

Concretamente desde este jueves, 15 de octubre. Así lo anunció Nicolás Maduro durante su participación en el Foro de Sao Paulo.

Horas antes, el canal público venezolano ‘VTV’ ya avanzaba que, ese mismo día, el presidente de Venezuela iba a liderar la “jornada por el inicio de la Navidad 2020”.

Recursos para adquirir juguetes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta de Twitter la aprobación de recursos “para adquirir diez millones de juegues como parte del plan ‘Navidades Felices y Seguras’”.

Seguidamente, Maduro explica que serán “los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP”, escribió. Tras esto, Maduro dijo: “Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria”.

El coronavirus ha obligado al gobierno de Venezuela a adelantar estas fiestas navideñas, suceso que se da por primera vez.

Cabe mencionar que el año pasado, Nicolás Maduro dio por inaugurada la Navidad el día 1 de noviembre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: