El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel instaló hoy, las mesas virtuales de recursos que buscan lograr acuerdos de pago entre ocho IPS de Santander y Casanare; nueve EPS que operan en las dos regiones y la gobernación de Santander.

Las mesas de flujo de recursos y las jornadas de conciliación en derecho son dos de las principales estrategias de la Supersalud, con las que ya se han logrado recuperar cerca de 2 billones de pesos para oxigenar hospitales y clínicas de las redes de salud pública y privada del país.

“​​
Invito a la generosidad de pagar, empezar a generar recursos a los hospitales que han estado aporreados. No es posible que una factura se pague a 180 o 360 días y se considere normal. O que llegue alguien a decirle al hospital que le recupera la cartera, pero con el cobro de un porcentaje”, inició el Superintendente Aristizábal Ángel.

A través de esta estrategia se citan a las entidades responsables de pago (EPS y entidades territoriales), con los representantes de la red de prestación de servicios pública y privada, para que aclaren sus cuentas y lleguen a acuerdos de pago que son de obligatorio cumplimiento, y así normalizar el flujo de recursos que garantice el saneamiento de deudas que, durante años, se reflejan en el sistema de salud.

En las mesas de Santander, que se realizarán hasta el 13 de octubre, participarán la Clínica Chicamocha, el Hospital Universitario de Bucaramanga, la Clínica Materno Infantil San Luis, la Clínica de Urgencias Bucaramanga, la Cooperativa Multiactiva de Servicios Integrales Gestionar Bienestar, Serviclínicos Dromédica, y el Hospital Universitario de Santander.

En las de Casanare, que irán hasta el 8 de octubre, se dan cita la Secretaría de Salud Departamental y las EPS Medimás y Nueva EPS, que se reunirán con Red Salud Casanare ESE.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: