Foto: tomada de internet.

Un bus intermunicipal adscrito a la empresa Brasilia se volcó en la mañana de este lunes en las vías del departamento de Córdoba.

Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

¿Qué está ocurriendo?. ¿Por qué pierden el centro de gravedad? ¿Es muy alta la carrocería y por qué pierden estabilidad en las curvas? Consultar el manual para los carroceros para este tipo de chasis nos resolverás las dudas.

“A las 6:40 a.m. de hoy se registró el volcamiento lateral de uno de sus automotores, en el km 12, saliendo de Planeta Rica”, indicó la empresa en un comunicado que emitió en la mañana de este lunes.

“En el bus no había pasajeros al momento del accidente. Iba el conductor titular y relevo, quienes venían de Medellín y se dirigían a la Terminal de Montería para labores de alistamiento del vehículo”, agregó la empresa, que además informó que por fortuna el bus iba sin pasajeros.

El conductor del vehículo sufrió golpes y se encuentra recibiendo atención médica, pero lo cierto lo cierto es que es que tipo de tragedias se pudieran evitar si las empresas equilibraran los horarios laborales de los conductores.

Al parecer, la causa del accidente habría sido por un microsueño del conductor.

Cabe resaltar en las últimas semanas han sido recurrentes los accidentes de tránsito a esa altura de la vía, donde las autoridades han precisado que casi siempre son los microsueños los que terminan venciendo a los conductores, provocando este tipo de tragedias.

¿Hasta cuándo tanta irresponsabilidad? La invitación es, pues, a las empresas de transporte intermunicipal para que revisen el tema y no sometan a sus trabajadores a extenuantes jornadas de trabajo, pues está en juego la vida de los pasajeros y los conductores mismos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: