La transportadora y distribuidora de gas Promigas, realizó una reapertura de sus bonos Senior con cupón de 3.75% y vencimiento en 2029, emitidos en octubre de 2019 en el mercado de capitales internacional bajo la Regla 144A y la Regulación S de la Ley Federal de Valores de 1933 de Estados Unidos, en conjunto con su filial peruana Gases del Pacífico actuando como co-emisor.

El valor final de la reapertura fue de USD 120 millones de dólares tras haber anunciado una indicación inicial de un monto de USD 100 millones, y fue posible gracias a un libro de órdenes que alcanzó un total de USD 818 millones, representando más de 8 veces el valor inicial ofrecido al mercado.

La tasa fue definida a un nivel de 3.8%, resultando en una disminución de casi 5 puntos básicos respecto a los niveles del bono en el mercado secundario antes del anuncio de la emisión y 3 puntos básicos menor que la tasa obtenida en octubre 2019. Lo anterior ratifica el buen posicionamiento de la empresa como actor en el mercado de capitales internacional.

Los recursos serán destinados a refinanciar créditos utilizados para las recientes expansiones de su infraestructura en Colombia y en sus concesiones en Perú, y para fines corporativos generales.

Promigas tiene una larga trayectoria en el transporte y distribución de gas natural, desarrolla actividades también en la regasificación de gas natural y distribución de energía eléctrica, y tiene presencia en Colombia y en Perú,

La empresa precisa que a menos que estén registrados, los bonos no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos excepto en virtud de una exención de los requisitos de registro de la Ley Americana de Valores de 1933, y las leyes estatales aplicables.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: